21 de diciembre de 2012

Cincuenta Sombras Más Oscuras- Reseña

Sinopsis
Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de SeattlePero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse. Reanudan entonces su tórrida y sensual relación, pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron, y tomar la decisión más importante de su vida

Mi Opinión

Me terminé el primer libro a duras penas pero este segundo al menos me dio más trama. Sé que la sinopsis no dice mucho, pero conozco gente que se ha comprado el libro simplemente por enamorarse de Christian Grey lo que no critico en absoluto sólo me parece una mala inversión.
En el primer libro nos tiraron pistas de que había una ex sumisa, Leila, que ahora aparece como un poquito loca, y Elena la “ama” de Christian, la causante de los celos de Ana. En esta segunda entrega hay mucho más de ella y un final bastante gracioso con respecto a su persona.
Esta continuación nos posiciona al comienzo cuando Ana deja a Christian y se siente miserable (Bella, Luna Nueva ¿les suena?) y luego vuelven y es todo amor y hay alguien malo que amenaza la seguridad de Ana y se siguen acostando como conejos, más de lo mismo.
Sé que suena un poco monótona mi reseña pero es que en serio el libro es así, muy predecible y no entiendo como es best-seller, creo que es más bien por los detalles con los que se mira el sexo, los juegos sexuales y demás, pero hay muchos libros que hablan de eso, así que aparte de la fantasía de enamorarse de un multimillonario que te regale ropa y autos y etcétera no le veo algo especial a esta historia.
Luego está el misterio de por qué Christian es cómo es, sería mucho spoiler contarles pero no me agrada como la autora encara este tema, te lo pone así de sopetón en una parte y luego Ana es como, Christian es un monstruo no debería estar con él, pero no hace nada, se queda, y me parece una debilidad como mujer, no es para nada una protagonista que sea un modelo a seguir para las mujeres. 
El libro termina como todos quieren y esperan que termine es algo así como preguntarse con quién se quedaría Bella si con el lobo o con el vampiro.
Creo que tengo que ser más dura con mis calificaciones pero le voy a dar una nota media, más por la referencia a canciones clásicas que son muy buenas, me la pasaba buscando y adherí unas cuantas canciones a mi repertorio musical. Como esta que me encantó y encontré un video con una orquesta en una iglesia, muy bonito. Así que comprar el CD de la "banda sonora" del libro si vale la pena.



Calificación: 3/5

Hasta la próxima reseña.


2 comentarios:

Tu opinión importa... comenta :)