12 de diciembre de 2012

Reseña Cincuenta Sombras de Grey

Este libro me lo tuve que leer forzadamente porque una amiga me lo recomendó, digo iba a leerlo de igual manera pero estoy haciendo fuerza más por ella que por otra cosa. Primeramente quiero hablar un poco de la autora 


E.L. James ha desempeñado varios cargos ejecutivos en televisión. Está casada, tiene dos hijos y vive en Londres. De niña, soñaba con escribir historias que cautivaran a los lectores, pero postergó sus sueños para dedicarse a la familia y a su carrera. Finalmente reunió el coraje para escribir su primera novela, Cincuenta sombras de Grey. Es también la autora de Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas. Con motivo del fenómeno editorial que ha supuesto la trilogía «Cincuenta sombras», con gran repercusión en los medios y que ya ha vendido millones de ejemplares, la revista Time ha nombrado a E.L. James una de las cien personas más influyentes del año. Los derechos de traducción se han vendido a cuarenta países, y Universal Pictures y Focus Features han comprado los derechos cinematográficos.

(Sí, también harán una película de otra trilogía de libros) 

Sinopsis del libro

Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarlo, pero pronto comprende cuánto lo desea.
Grey está atormentado por sus propios demonios y lo consume la necesidad de controlarlo todo, pero a su vez se ve incapaz de resistirse a la serena belleza de Ana, a su inteligencia y a su espíritu independiente.
Debe admitir que la desea, pero bajo ciertas condiciones.
Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, las peculiares prácticas eróticas de Grey desconciertan a Ana al tiempo que ella descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.

Mi Opinión

Yo ya sabía a que me atenía con este libro, ya sabía que trataba del sadomasoquismo debido a ciertas reseñas y artículos que leí por la red, pero no me esperaba semejante cosa cuando lo comencé. 
Primero que nada al comenzar a leer descubrí que esta historia comenzó como un fan-fic de la tan famosa saga de Stephanie Meyer, Crepúsculo. 
Así que tenemos al galante Christian Gray llevando a Ana a cenar, queriendo saber qué piensa, sabiendo que tiene un no sé qué que la hace especial y diferente a las demás. Constantemente la está salvando, etc.
Nuestra protagonista no se queda atrás, mordiéndose el labio, aguantando la respiración, siendo en ocasiones torpe e insegura. 
No me mal entiendan pero con Crepúsculo tuve suficiente, sé que esta señora no es una escritora profesional ni nada pero si sacamos todas las escenas de sexo y juegos eróticos masoquistas y de roles amo-sumisa, nos queda una historia, una vil copia de otra en muchas partes y con algunos trazos de originalidad en algunas otras ocasiones. 
No deseo entrar en muchos detalles ya que cada uno tiene una opinión diferente sobre esta saga, seguiré leyendo el segundo libro y tal vez así pueda dar una opinión más objetiva, pero les puedo decir que en síntesis no me agradó.
Depende de cada persona si lo que buscan es un libro que hable de sexo sin miramientos, este es su libro, para reavivar la pasión de una pareja o lo que sea, también es su libro, si buscan culturizarse no es su libro ya que el lenguaje es simple y aburrido. 
Si buscan una historia de amor, también la van a encontrar pero es una historia de amor tan cercana a lo fantástico que se vuelve insoportable. 

Calificación Final: 3/5

A todas las personas a las que este libro les ha encantado les pido disculpas por mi opinión, es sólo mi punto de vista. Y a los que todavía no se lo leyeron y les pica la curiosidad, les aconsejo que lo presten, no los compren, al menos en mi país lo venden carísimo y es un libro que no vale la pena tener en la estantería, si lo pueden comprar digital y más barato pues adelante también.

1 comentario:

  1. No me sorprende tu opinión respecto al libro, lo que sí que me sorprende es que te haya gustado tan poco y aun así le hayas dado una puntuación de 3 sobre 5, que viene a ser un aprobado. Por mi parte, ni pienso leerlo ni darle ningún tipo de publicidad. Que este tipo de "literatura" sea la que venda en masa me preocupa bastante.

    ResponderEliminar

Tu opinión importa... comenta :)