19 de diciembre de 2010

Reseña-El Pacto de los Lobos

Sinopsis
El día que nació Kaala cambió para siempre el curso de la historia de la manada del Río Rápido. La camada de Kaala son hijos de Nissa y un lobo desconocido que no pertenece al Valle, y por lo tanto tienen sangre prohibida. Muy a su pesar, ya que los lobos son animales que raramente sacrifican a su propia especie, Ruuqo, líder de la manada del Río Rápido, se ve obligado por una de las leyes que gobiernan los lobos (nunca dejarás vivir un lobo de sangre mixta), a matar a la camada. Tras asesinar a todos sus hermanas y hermanos, y ya dispuesto a eliminar a Kaala, aparecen repentinamente los Grandes lobos, aquéllos que están en contacto con los Antiguos. La marca de la luna que posee Kaala en su pecho, así como el valor que muestra con sólo dos semanas de vida, llevan a concluir a los Grandes que quizás ella es la elegida (para salvar o destruir su pueblo), y los Grandes ordenan a un reticente Ruuqo, que ya tiene su propia camada, a dejar que Kaala viva. Kaala se enfrentará para siempre a las tan singulares circunstancias de su nacimiento, y conseguir ser parte de la manada del Río Rápido será para ella un reto de gran envergadura. Desde el principio será Kaala la loba que romperá todas las leyes establecidas por las tradiciones ancestrales (entre ellas la de nunca relacionarse con los humanos), y la que poco a poco pondrá en duda el Pacto tal y como se conoce hasta entonces. El pacto de los lobos, primer volumen de la trilogía

Mi Opinión.

El libro está dividido en tres partes cada una con su prólogo y un epílogo para el libro entero. El libro está contado desde la perspectiva de Kaala y nos cuenta como desde su nacimiento ella luchó para pertenecer a la manada de Río Rápido. La sinopsis que encontré era excesivamente larga y casi ya decía todo del libro así que la acorté un poco.
Este primer libro por ser parte de una saga tiene un final abierto y muchas partes que son casi introductoras como las leyendas de la manada y las reglas de la misma. Una de las cosas más importante para la manada es la lealtad, y poner siempre primero a la manada ante todo.
Ahora bien el problema se presenta con que Kaala es una mestiza, alguien que pone totalmente en peligro a la manada pero es salvada por los Grandes, que son lobos enormes y que se comunican con los antiguos, porque creen que ella tiene una misión especial.
El libro transcurre a lo largo de lo que pasa Kaala para pertenecer a la manada y su lucha por la atracción que siente hacía los humanos. El deseo de estar con ellos, de cazar con ellos. También nos enseña que como siempre ocurre el hombre se separa de su convivencia con la naturaleza incluso en sus comienzos y la sobreexplota, casi hasta destruirla y perjudica más que ayudar. Así que también se aprenden unas lecciones bastantes importantes con el libro.
Hay muchos personajes que he dejado de lado para no hacer esto demasiado largo pero si alguna vez leen el libro que se los recomiendo se encontrarán con que todos tienen su propia esencia y no daría tiempo para hablar de cada uno de ellos.

Es un libro muy interesante no era mucho mi estilo de lectura pero antes de darme cuenta lo terminé. La forma en que está escrita me pareció encantadora, con mucho detalle acerca de la convivencia de los lobos. Todo muy  bien explicado, eso me gustó mucho del libro. E investigando un poco a la autora, leí que Dorothy Hearst  pasó mucho tiempo en Yellowstone estudiando a los lobos, es una persona muy comprometida con su trabajo.

Les dejo un video que me encontré por la red y mi calificación final.

 


Le doy un 4 porque la verdad no es demasiado mi estilo y en ocasiones gracias a eso para mí la novela se volvía un poco tediosa. Pero para gustos hay colores xD

2 comentarios:

  1. A mí me encantó esta novela. No esperaba demasiado de ella pero como te pasó a tí cuando me di cuenta la estaba terminando xD

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. jajaja la verdad es que me gustó mucho... me quiero leer el siguiente pero me tardé más de lo que esperaba en el libro xDD

    ResponderEliminar

Tu opinión importa... comenta :)