19 de diciembre de 2010

Matched-Reseña

Sinopsis
En la Sociedad, los Funcionarios deciden. A quién amar. Dónde trabajar. Cuando morir.
Cassia siempre ha confiado en sus opciones. Simplemente es el precio  a pagar por una larga vida, un trabajo perfecto, y la pareja ideal. Así que cuando su mejor amigo debe salir en la pantalla de Emparejamiento. Cassia sabe con absoluta certeza que él es el único… hasta que ve el destello de otra cara por un instante antes de que la pantalla se vuelva negra.
Ahora Cassia se enfrenta a una elección imposible: entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y un camino que nadie se ha atrevido a seguir-entre la perfección y la pasión.

Mi Opinión
¿Qué pasaría si todo estuviera controlado en tu vida? ¿Qué pasaría si ni siquiera tú pudieras decidir a quién amar, cuándo morir?
El libro comienza con el banquete de Cassia en donde luego de cumplir los 17 años le dirán o mejor dicho le elegirán a la persona con la que debe pasar el resto de su vida. Todo va de maravilla, ya que su pareja resulta ser su mejor amigo Xander. Luego de eso le dan una pequeña caja color plata que contiene una “microcard” en la que está toda la información de Xander. Ella casi sabía todo sobre su mejor amigo pero no pudo evitar preguntarse si había algo que no conocía, por lo tanto a la mañana siguiente reproduce la microcard y primero aparece la foto de Xander pero luego en un destello aparece otra cara que ella conoce: Ky, y luego la pantalla queda negra.
Así es como Cassia no comenta esto con nadie pero luego aparece una oficial que le dice que fue una equivocación que Xander sigue siendo su pareja y que Ky nunca debió de haber aparecido ahí. Ella se siente aliviada pero no puede evitar sentir un cierto interés ahora que la oficial le ha dicho la verdad. El estado de Aberración que tiene Ky, por pertenecer a otras provincias, por en términos más simples ser “un salvaje” para la Sociedad.
Cada minuto que pasas con alguien le das una parte de tu vida y le quitas una parte de la suya.

El libro es excelente y debo confesar que es uno de los primeros que me leo que está totalmente en inglés. Me impresionó bastante fue todo lo que esperaba y más. La temática básica consiste en una catástrofe que azotó al planeta y luego la sociedad tuvo que reestructurarse, con lo que se creó “La Sociedad” y todo el mundo vive en estas ciudades que se podrían comparar un poco con urbes en donde son felices porque todas las decisiones son tomadas por ellos y todo es estable y nadie va en contra del sistema, nadie nunca rompe las reglas. E incluso deciden cuando es la edad adecuada para morir, erradicando así la mayoría de las enfermedades y garantizando una vida larga y alegre.
Cuando le toca al abuelo de Cassia cumplir ochenta años es su turno de morir y todos van a despedirse. Él le deja un legado a Cassia antes de morir, un poema, que no se encuentra en la selección de poemas de la Sociedad. Un poema que la inspira a luchar. Desde ese momento todo cambia y  ella comienza a romper todas las reglas, todo lo que esperan de ella, se enamora de Ky y comienza a cuestionar el sistema entero en el que ella vivía contenta.
Contra el contraste de las nubes los ojos de Ky parecen más iluminados, reflejando el gris alrededor de ellos, y tengo un pensamiento inquietante: tal vez sus ojos no tengan color. Ellos reflejan lo que viste, lo que los Oficiales le dicen que sea. Cuando vistió de color marrón, sus ojos parecían marrones. Ahora que viste azul, sus ojos parecen azules.
-¿En qué estás pensando?-me preguntó.
Le digo la verdad
-En el color de tus ojos
Este es el primer libro de la trilogía y como todo primer libro es introductorio y tiene un final abierto aunque un poco inesperado. Ally nos deja expectantes hasta la última página, mantiene el suspenso hasta la última hoja y nos deja con las ansias de querer devorar el siguiente libro.
El siguiente libro se llama Crossed y según estuve viendo por Goodreads se supone la publicación en noviembre del 2011. Recomiendo mucho este libro y les quiero dar las gracias a Keysha y Mariana de Latin Book Tours por darme la oportunidad de participar. El libro también se publicará en español en marzo en España.
Me tomé la libertad de traducir algunas partes que me gustaron mucho pero esta la quiero dejar en inglés porque suena más bonita así ^^

And when I see Ky again, which I know will happen, I will whisper the words I have written in his ear, against his lips. And they will change from ash and nothing  into flesh and blood.

Aquí está la portada española junto con otra que es la alemana. Les juro que me he enamorado de la portada es preciosa. Encima la alemana dice Cassia y Ky, que amor la verdad.