11 de diciembre de 2009

Stephenie Meyer-Autor del Mes

Les dejo una entrevista que es un poco vieja de Stephenie Meyer. Y me pusé a analizar lo que dice, tiene trabajo como para otros 7 años más si no me equivoco y lo me pareció bastante gracioso que ella diga que Twilight la película se iba a estrenar únicamente a mediados del año 2010 y que muchas productoras rechazaron el proyecto. En serio, si yo fuera una de esas productoras me mataría, jajaja...imaginense rechazar un proyecto que ha dejado a Summit con los bolsillos llenos y en constante crecimiento.
De un día para otro, escritora



¿Ser escritora es tu vocación desde pequeña?
En absoluto. Nunca pensé en convertirme en escritora, todo fue por un golpe de suerte. No he tenido vocación desde pequeña a diferencia de otros autores, por lo que muchos me odian (risas).
¿Qué sientes viendo el efecto que han causado tus libros?
Estoy totalmente asombrada. Al principio creí que iban a gustar a muy poca gente. A mi me gustan mucho porque son muy personales, me río releyéndolos para mí…pero no imaginaba que al resto de personas les iba a gustar tantísimo.
¿Todas tus novelas irán sobre Ciencia Ficción/Fantasía y amor?
Sí, lo mas seguro es que sí que todas vayan sobre eso. Al principio intenté escribir historias de amor normal, convencional entre humanos... pero los humanos son tan aburridos (risas), por lo que tengo que darles un toque de fantasía o ciencia ficción, que es lo que yo más he leído desde joven.
¿Cómo transcurre un día normal en tu vida?
El caso es que escribo bastante rápido. En un buen día puedo llegar a escribir un capítulo entero, pero eso solo es en días muy buenos (risas). Normalmente escribo por las noches, cuando toda mi familia duerme. Me pongo los cascos de música y escribo hasta tarde. Por la mañana lo edito y cambio muchas partes. Se debe a que por la mañana mis hijos están despiertos, y aunque no me causan mucho trabajo, no puedo ponerme a escribir ya que en cuanto me interrumpen pierdo el hilo de lo que estoy escribiendo y se me olvida la idea.
¿Qué vas a escribir cuando termines?
Aparte de la trilogía de The Host que ya he anunciado en la web, quiero escribir una historia sobre sirenas. La idea que tengo (o el resumen más bien dicho) ocupa unas 12 páginas, así que será bastante largo. Tratará sobre las sirenas (que serán carnívoras) y los humanos (que poseen algo que ellas desean tener). Estará contado desde el punto de vista de una chica humana que se llamará Froggy (algo así como ranita) y que no encuentra su lugar en ninguna parte. No estará escrito en primera persona, como crepúsculo. Por ahora eso es todo lo que os puedo contar.
¿Tus autores favoritos y por qué?
Me encantan Jane Austen, Orson Scott Card… He leído montones de libros suyos y pienso que son fantásticos porque consiguen que las emociones sean muy reales. Creo que por eso me gustan tanto sus libros.
¿Cómo te ha influenciado tu fe?
He llegado a la conclusión de que no se trata de lo bueno contra lo malo en el día a día. Es mas como lo bueno contra lo bueno, y eso es más interesante.
¿Qué preferirías ser: un vampiro o un hombre lobo?
Yo preferiría ser humana. Pero supongo que ser un hombre lobo sería lo más fácil. No tienes que dejar de lado demasiadas cosas. Cuando te conviertes en vampiro, tienes que dejar de lado mucho mas.

¿Te inspiraste en otros personajes al crear a Edward, el protagonista, o cogiste partes de otros personajes?
Él es un “todo” en sí mismo. Fue el motivo por el que escribí el libro. Salió de un sueño mío a partir del cual comencé a trabajar. Pero no, no conozco a nadie que sea Edward. Es uno de mis personajes favoritos, totalmente formado desde el principio.
¿Tiene algún tipo de relación que Bella tenga tantos sueños con que el libro naciese a partir de un sueño que tuviste?
Si, absolutamente. Los sueños son muy importantes en la vida. Pueden llegar a cambiar la vida de las personas (Mírame a mí, (risas)) Tengo montones de sueños a los que no encuentro significado, pero a otros tantos de pronto se lo encuentras… gracias al subconsciente puedes descubrir cosas en las que no habías caído antes. Y Bella seguirá teniéndolos, claro.
¿A qué se debe que los diálogos sean tan buenos?
Creo que se debe a que soy muy vergonzosa… en serio.
Esta mañana me dijeron que iba a salir por TV y empecé a temblar.
Cuando estaba en el instituto seguía siendo muy vergonzosa, así que yo pensaba lo que les diría a mis compañeros y lo que ellos me contestarían…me hacía yo mis historias en la cabeza, (risas).
De ahí salen los diálogos: de mi cabeza.
¿Cómo escribiste acerca de los sitios sin haberlos visitado antes?
Busqué sus imágenes en google, en Internet estaba toda la información. Pones cualquier cosa y lo encuentras. Así investigué donde vivía cada uno, cómo era el pueblo entero, donde estaría la casa de Charlie… y los mapas. ¡Puedes encontrar muchas cosas en Internet! Y creo que así es mejor, porque sin haber estado allí he podido crear el mundo entero desde la nada prácticamente.
Me costaba menos que escribir acerca de Phoenix. ¿Sabéis que resultó lo más divertido de todo?: El instituto. El antiguo instituto no era en absoluto como yo lo había descrito, por ejemplo no estaba dividido en bloques. Cuando crearon el nuevo instituto era idéntico al que yo había descrito en los libros.
Incluso el color de las paredes. Era tal y como me lo había imaginado.
¿De dónde sacas los títulos?
Al principio iba a llamarse Forks la primera parte, pero mi editor me dijo que nadie se leería un libro con un título así, por lo que me mandó una lista con muchas palabras o frases. Al final nos decidimos por Crepúsculo. Después tuve que añadir en los diálogos alguna mención al Crepúsculo (como cuando habla Edward con Bella acerca de él). Y como no podría ser de otra manera, llegó la película. Hay discrepancias respecto a si deberían hacer la película o no, pero creo que es algo que en la sociedad de hoy en día es muy difícil evitar. Más aun si el autor o la autora están deseosos de que así sea.
Después de haber pasado por las manos de varias productoras que desestimaron el proyecto, fue a parar a la productora americana Summit, con la que se espera que la película llegue a los cines sobre el 2010. Por el momento ya hay directora y guionista, y que ya se han estado estudiando diferentes lugares de rodaje en el mismo pueblo de
Forks donde transcurren las novelas. Se estima que el rodaje comience a principios de 2008.
Esto fue lo que opinaba Stephenie acerca de una posible película en Febrero de 2007:
¿No tienes miedo de que con la película se cambien muchas cosas del libro?
En parte sí, pero a mí no me dejan intervenir. Son artistas y quieren trabajar independientemente, no quieren tener al autor del libro dando vueltas alrededor intentando cambiar cosas.
¿Qué sentiste cuando te propusieron rodar una película sobre tus libros?
La verdad es que me encantó y acepté al instante. Mi editor me dijo que era una buena idea y además yo soy una persona muy visual, por lo que todas esas cosas me encantan. Poder ver reflejado lo que yo he escrito en la pantalla sería fantástico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión importa... comenta :)