14 de febrero de 2014

Eleanor & Park. Reseña

Sinopsis
Ambientada en un año escolar en 1986, Eleanor y Park es la historia de dos inadaptados, lo suficientemente inteligentes como para saber que el primer amor casi nunca dura, pero valientes y desesperados para intentar. Cuando Eleanor conoce a Park, recordarás tu primer amor y cuán fuerte te pegó. 
Traducido por mí. Fuente: Goodreads. 

Qué mejor día para lanzar esta reseña que un día después d el día de los enamorados(para continuar con el romance). Este libro fue el libro recomendado de enero para el desafío "12 meses leyendo" y he leído muchas reseñas buenas y malas de este libro, que la verdad a mi me gustó mucho. 
Para empezar Eleanor y Park son muy especiales como personajes. Eleanor es insegura y cínica e increíblemente fuerte aunque ella piense que no lo es. Y Park es un chico normal que lo único que quiere es pasar totalmente desapercibido (muy difícil de hacer cuando te gusta una chica que es pelirroja y no precisamente menuda). 
El primer encuentro de estos chicos fue un tanto incómodo y hostil pero luego a medida que se van conociendo, sentándose juntos en el autobús, sus sentimientos pasan de amistad a algo más. 
Otro eje del libro es que Eleanor vive en un hogar problemático, con su padrastro intimidando a su familia, abusando verbalmente de ella y sus hermanos y golpeando a su mamá. En síntesis tenemos también de ese drama. 
Rainbow Rowell. 
A pesar de todos los problemas es un libro agradable, para leer en una sentada por que no es muy largo y para pasar un buen rato. Tiene muchas referencias hacia la música y cultura de la época, que bueno al menos a mi me confundió un poco pero también me dio curiosidad de buscar cada música que mencionaban. Este libro también tiene un soundtrack con todas esas canciones. 
Yo les diría que le dieran una oportunidad, después de terminar este libro me dieron deseos incontrolables de leerme todo lo de Rainbow Rowell. La cuestión es que escribe muy bien y no te aburres a lo largo de su narrativa. Es una historia de amor que le podría pasar a cualquiera pero contada de una manera muy bonita. 

Calificación: 5/5 (Ya les digo me enamoré de este libro) 

Si me preguntan, es el libro perfecto para regalar un 14 de febrero. ¿Ustedes recibieron regalos este día o se regalaron algo ustedes? Cuéntenme en los comentarios y también si se han leído este libro, ¿qué les pareció? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión importa... comenta :)