26 de julio de 2010

¿De verdad somos así?: Leyendo entre líneas # 3

Este leyendo entre líneas tiene que ver con un trabajo que estoy haciendo que la verdad me come la espina.
¿A qué me refiero? pues que todos nosotros tenemos una responsabilidad con la tierra pero parece que no le hacemos caso.
¿Qué esperamos?¿Por qué lo hacemos? ¿Por qué destruimos nuestro hogar? 
La respuesta a todas estas preguntas siempre van hacia culpar a los grandes fabricantes, magnates petroleros, distrubuidores electrónicos que contaminan y una serie de eslabones en la cadena que ocupan el lugar más alto, cuando la culpa también reside en cada uno de nosotros.
Si nosotros apoyamos indirectamente, comprando un producto X o utilizando un auto que parece precioso pero en realidad contamina una tonelada de CO2 estamos destruyendo nuestro hábitat también. 
Todo tiene que ver con practicar mejores maneras de vida en nuestros hogares, ahorrando, consumiendo menos químicos, reciclando. El punto es actuar desde donde estamos. Si esperamos que la solución nos caiga del cielo(que va a ser lo contrario si continuamos destruyendo el planeta) nunca vamos a lograr hacer un cambio.
Otra cosa que seguro muchos saben, pero para los que no, el calentamiento global está aquí, no se va a ir, va a suceder, está sucediendo, no hay manera de revertirlo, sólo se puede disminuir su impacto, eso es lo que se pretende con todo este cambio. Lo que más me irrita son aquellas personas que se jactan de que el calentamiento global no existe, es como decir que no existe gente pobre en este planeta. 
El conocimiento es tanto un arma como un escudo en todo este tema. Nuestra generación es la que más debería tener conciencia ya que el planeta será de nosotros y tendremos que soportar todo lo que venga con él. Tenemos todas las herramientas a nuestra disposición, internet, libros, campañas, organizaciones, TODO, para informarnos y tomar acción. 
Ahora todo depende de NOSOTROS.
Y con este leyendo entre líneas me despido, avisándoles que próximamente haré sección para hablar de estos temas, dar noticias acerca de maneras sencillas en que podemos cambiar nuestros hábitos para ayudar al planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión importa... comenta :)