22 de diciembre de 2009

Recetas de Navidad.

No me pude resistir. Tenía que poner recetas aunque yo con la cocina...mejor no lo digo convengamos que soy terrible. Pero sé algo, como que conozco algunas cosas. Les dejo un plato típico del Paraguay.

La Famosa Sopa Paraguaya


Ingredientes
1 KILO HARINA DE MAIZ (maiz seco, cocinado 30 minutos, luego secado al sol y molido finalmente colado)
1/2 KILO CEBOLLA BLANCA O COLORADA DE CABEZA
1/2 KILO QUESO CREMOSO
1/4 LITRO DE ACEITE DE MAIZ
1/2 LITRO LECHE
SAL A GUSTO

Preparación

Freir en el aceite la cebolla hasta quedar tierna, sacar del fuego; agregar la sal a gusto. Entibiar y agregar la harina de maíz, intercalando con la leche.

Finalmente agregar el queso, y revolver en forma envolvente como para que entre aire a la masa que no debe ser muy sólida ni muy líquida, una masa homogénea.

Enmantecar un recipiente para horno, y verter el preparado.
Hornear a horno a temperatura aproximanda de 200-250 por 40 a 45 minutos.


Truco: Mi mamá querida(jaja) le agrega un poco de aceite de maíz para darle más sabor cuando va a poner la sal y en lugar de enmantecar el recipiente le pone aceite en spray(eso la hace menos grasienta cuando la comes con las manos.)

Les confieso que ya me dio hambre XD 
Bueno yo ya les mostré algo de mi país. A cualquiera que se anime que me mande una receta de su país...pero tiene que ser súper hiper típica jaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión importa... comenta :)