21 de octubre de 2009

Cumbres Borrascosas

Aprovechando que tuve que hacer un reporte de este libro, que yo misma elegí, debo decir que me agrado muchísimo leer el único libro y obra maestra de Emily Bronte, me hizo comprender que ella puso todo de sí para ese libro y la ha conmemorado como una escritora inolvidable digna de perdurar por siempre en nuestras mentes y corazones.



Sinopsis
La poderosa y hosca figura de Heathcliff domina Cumbres Borrascosas, novela apasionada y tempestuosa cuya sensibilidad se adelantó a su tiempo.
Con el trasfondo de la historia familiar de los Earnshaw y los Linton, la obra narra la vida de dos generaciones que se cruzan en el amor infortunado del protagonista por su compañera de infancia. En escenarios exóticos, y entre exaltaciones poéticas, la historia de amor trágico crece hasta conseguir momentos de gran lirismo en los que se mezclan la pasión con la muerte y el arrepentimiento con la venganza. Las fuerzas de la naturaleza, el paisaje de las landas, el misterio de la casa de las colinas y la narración de la sirvienta Nellie Deans se convierten en el trasunto romántico de los pálpitos amorosos.
Los brumosos y sombríos páramos de Yorkshire son el singular escenario donde se desarrolla con fuerza arrebatadora esta historia de venganza y odio, de pasiones desatadas y amores desesperados que van más allá de la muerte y que hacen de ella una de las obras más singulares y atractivas de todos los tiempos.

Opinión Personal


Esta como ya se ha mencionado repetidas veces es una obra maestra de la literatura inglesa, ya que refleja con toda exactitud la verdadera naturaleza humana. Cómo el amor puede llegar a inspirar sentimientos secundarios tales como el odio o la venganza.

El verdadero amor en esta novela no existe en realidad, lo que llamaríamos amor se debería deducir a una simple exageración de la atracción que sentían los personajes principales entre sí. O tal vez a un egoísmo extremo que se termina convirtiendo en obsesión con el correr del tiempo.

El amor también es condicionado por el poder en este escrito, debido a que el que poseía más dinero y poder en un principio desposo a Catherine pero luego aquel que fue rechazado consiguió tal poder lo que le confirió un porte mucho más elegante y aires de grandeza propios de un gran señor.

Aún así a pesar de todas las dificultades y vicisitudes que la escritora ha puesto a sus personajes, ella termina su historia con un final feliz para los hijos que han sido manipulados y destruidos emocionalmente por los errores y la ambición cegadora de sus padres. Es por mucho una historia arrebatadora y atrapante que se construye en una complicada tragedia.


-->

2 comentarios:

  1. OMG!!! No puedo creer que seas fanática de la saga "Crepúsculo" y que hayas hecho un reporte de Cumbres Borrascosas! n.n
    Yo he leído los 5 libros de Estephany Meyer y ahora estoy leyendo Cumbres Borrascosas porque en la saga lo mencionan unas 3 veces creo...y debo admitir que es interesante xD.
    Fue un gusto haber encontrado este blog y haber visto que stás a la espera de la próxima pela Eclipse.
    CDT BSS

    ResponderEliminar
  2. Sí la verdad vale la pena leer este libro aunque no tenga nada que ver con Crepúsculo ni Stephenie Meyer...por lo que es un clásico recomendado y ya quiero que llegué Eclipse XD

    ResponderEliminar

Tu opinión importa... comenta :)