30 de octubre de 2011

Across The Universe-Reseña


 Sinopsis
Con diecisiete años de edad, Amy se une a sus padres como carga congelada a bordo de la vasta nave espacial Godspeed y espera despertar en un nuevo planeta, 300 años en el futuro. Nunca podría haber sabido que su sueño congelado llegaría a su fin cincuenta años antes de lo esperado y que sería arrojada al mundo de una nave espacial que vive bajo sus propias reglas.

Amy se da cuenta rápidamente de que su despertar no fue un simple mal funcionamiento de una computadora. Alguien, uno de los pocos miles de habitantes de la nave, trató de matarla. Y si Amy no hace algo pronto, sus padres serán los próximos. 

Ahora Amy debe correr para descubrir los secretos ocultos de Goodspeed. Pero fuera de su lista de sospechosos de asesinato, sólo hay uno que importa: Elder, el futuro líder de la nave y el amor que ella nunca podría haber visto venir. 

Opinión Personal
Es una historia maravillosa y no entraré en muchos detalles para que lo comprueben por ustedes mismos. Sólo puedo decir que está muy bien escrito, eso me agradó mucho y es muy imaginativo.
Nuestra protagonista Amy es criogenizada y debe despertar dentro de 300 años pero cuando la están congelando escucha que son 301 años y no 300 como le habían dicho, así que básicamente se siente irremediablemente triste por no poder vivir ese último año en la tierra, dejando todo por estar con su familia.
El libro está divido desde el punto de vista de Elder y Amy. Elder es el aprendiz de Eldest y el futuro líder de la nave espacial en la que transportan a la gente hasta llegar al planeta prometido. La razón del viaje es por problemas ocurridos en la tierra. Esa parte también me gusto porque te hace pensar que sucedería si se desplomara la economía mundial, o si ya no hubiera comida para abastecer a todo o si ocurriera una catástrofe horrible en la tierra. ¿Sería el espacio exterior nuestra única salvación? De cualquier manera, es un libro muy entretenido lo tienen que leer termina como cualquier otra saga en un impactante desenlace y sólo les diré que tienen que prestar mucha atención a quien resulta ser el villano.
Otra cosa que cabe destacar es que por una parte Amy me pareció algo fría pero si lo miro de manera objetiva no tiene porque enamorarse de buenas a primeras de Elder, así que no la juzguen demasiado pronto como yo lo hice. Al final tiene sus razones.
Muchas Gracias a Latin Books Tour por proveerme el libro como siempre me divertí mucho leyéndolo.

1 comentario:

  1. lkjaslkajslk yo le tengo unas ganas tremendas! Sigo soñando conque lo publiquen en mi país,, :)

    Besitos,

    ResponderEliminar

Tu opinión importa... comenta :)