21 de julio de 2010

Willow-Julie Hoban


 Sinopsis
Los padres de Willow murieron en un trágico accidente de coche, dejándola no solo con el dolor que supone enfrentarse a una pérdida sino también con el peso de la culpabilidad, ya que era ella quien conducía.

Ocho meses después, su hermano mayor casi no le habla, cree que sus compañeros de clase le culpan por lo ocurrido y Willow se evade del sufrimiento con el que carga
marcando todo su cuerpo con las heridas del pasado. Pero cuando un chico llamado Guy
descubra su secreto, nacerá una intensa relación que conseguirá sacarla de ese mundo
extraño que ella misma se ha formado.

"ES DIFÍCIL GUARDAR UN SECRETO CUANDO LO LLEVAS ESCRITO POR TODO EL CUERPO."

Pues la sinopsis ya nos da un buen adelanto de lo que trata el libro así que yo solo les voy a hablar de lo que me ha parecido el libro (No sé ustedes pero a mí me ha gustado más la portada en inglés)

Esta historia me llamó mucho la atención y estuve esperando que llegará para comprármelo y leerlo en papel pero lamentablemente no ha llegado por Argentina ergo no llega aquí. Me lo tuve que leer en la computadora pero eso no desmeritó para nada esta lectura, muy amena e interesante.
Al principio pensé que leer un libro de una chica que se cortaba auguraba mucho drama, y autocompasión pero la verdad es que Willow me ha parecido una chica fuerte ante todo, aunque ella diga que no lo es. Para ella su cuchilla es aquello a lo que recurre cuando se está sintiendo triste y no se permite llorar. Es una historia sin igual y muy original llena de sorpresas.
Para mí el tema central es como Willow interactúa con Guy (mi amor XD) la única persona que sabe su oscuro secreto, y ella no se permite enamorar de él, es decir intenta con todas sus fuerzas que esto no suceda, en algunas partes la reacción de Willow me ha parecido un poco patética y dependiente pero creo que tiene que ver con la situación en que ella se encuentra así que es bastante normal. Es un bonito libro auto conclusivo y lo recomiendo mucho con conversaciones amenas e interesantes entre los protagonistas y con una marcada lucha interior en cada página, un libro que enseña y llena de lágrimas y nos deja con el suspenso hasta la última página (créanme casi tiré la laptop porque terminaba el libro y a mí me parecía que no iba a terminar bien….)
Puntuación Final: 

Un 4/5 porque bien que podrían cambiar algunas cosas de varias escenas que no me gustaron mucho, pero son parte de la historia, todavía es un libro que me ha encantado y que me gustaría comprar si tocara oportunidad.

2 comentarios:

  1. Leí este libro hará más o menos un año y me gustó mucho ^^

    Aunque al principio no me llamaba la trama, no pude ignorar las buenas críticas que tenía xD Y no me arrepinto, porque me encontré con una historia tierna, dura en ocasiones y diferente =)

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien lo tuve que leer por la compu, una por que en Argentina todavia no lo vi que hayan salido a la venta y dos por que ando en la quiebra por el momento asi que fue a parar en la lista de libros a comprar en algun momento. ^^

    Al principio resulta que da un poco de cosa leer acerca de una chica que se corta dañandose a si misma pero después a medida que avanzas en la lectura te termina gustando la trama de la historia.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Tu opinión importa... comenta :)